Agua estancada

Reflexión sobre los diversos procesos que vivimos los seres humanos al conocernos a nosotros mismos. Crecimiento, cambio, aceptación, madurez…

Hay personas que acumulan, acumulan tanto en el día a día que se van llenando de emociones, de todo tipo, hay emociones pesadas como el miedo, pánico, pena, rabia que se sienten en el cuerpo y siempre se manifiestan por algún lado. En muchos casos nos damos pocos permisos para dejar salir lo que tenemos dentro. No siempre son emociones pesadas, también pueden ser energías de creatividad no expresada que se van acumulando y marchitando dentro porque tampoco contactamos con ellas y se nos congelan.con ellas y se nos congelan.

A través de actos creativos y espontáneos dejamos salir de manera natural el cúmulo de experiencias que van dándole forma a nuestro mundo interior. La experiencia humana es movimiento constante, muy frecuentemente puede ser caer en diferentes abismos. Pero también con las vivencias y el tiempo, se va creando una tierra que nos da soporte y sabiduría. Es tan importante dejar salir esa expresión para mantener la armonía en casa, que cuando la frenamos se produce el estancamiento.

Desde la perspectiva de la terapia con la que trabajo ese cúmulo de situaciones y sensaciones que nos hacen sentirnos en un estado, creando una realidad definida puede venir por las experiencias que hemos vivido en esta vida, por herencia de nuestro árbol y también por experiencias que podemos haber tenido en otras vidas o en otros planos. Es mucha información concentrada en un cuerpo experimentando un constante presente.

Cada persona desde su mundo consigue hacer lo que puede con toda esa información y ocupar su energía en lo que le hace sentido. Hay muchas acciones que realizamos en el día a día que no tenemos consciencia de por qué las hacemos, a veces no sabemos por qué me siento así, ni por qué lo dije, ni por qué lo hice, operamos desde el impulso sin cuestionarnos qué estamos haciendo y con qué propósito.

Hay muchos factores que nos hacen ser y hacer de la manera que somos y hacemos, pero poder darle salida a la expresión cuidando de nosotr@s mism@s y de otr@s nos puede ayudar a salir del estancamiento, moviéndonos, creando artísticamente, expresando nuestros sentimientos, nutriéndonos en diferentes planos, contemplando, compartiendo, pidiendo ayuda y miles de formas que pueden ser una expresión que nos ayuda a respirar un poco más profundo.

Somos seres en constante movimiento, expansión, creación y podemos estar en automático por años, me parece super interesante cómo a través de diferentes vías nos vamos movilizando hacia diferentes lugares. Siento que cualquier camino que me lleve hacia la auto mirada con amor y aceptación o tan solo me permita observar qué estoy haciendo conmigo y con mi vida son indicadores de una busqueda que siempre está empujando a manifestarse a través de algún cambio.

Todo esto relacionado a lo terapéutico se encuentra super ligado, porque en terapia entramos en un proceso de sanación, auto mirada y sentido que va condimentando la experiencia de vida como un acto revolucionadrio de poder cambiar con nuestra intención lo que queramos. No es fácil, pero siempre podemos tener más consciencia de lo que hemos recorrido y de quienes somos, sintiéndonos más despiertos también.

Las aguas estancadas nos guían para ir viendo donde hay que remover y así activar el flujo natural de nuestros ríos y mares internos.

ESCRÍBEME TUS CONSULTAS

Nombre y Correo son campos obligatorios *

    Nombre:*
    Correo:*
    Teléfono
    Mensaje: